Judicial

Kim Kardashian fue demandada por una supuesta estafa de sorteo en Instagram

RIPE:

Pese a que Disick fue el impulsor de la idea, tanto Kim Kardashian como sus hermanas se encargaron de promocionar el evento

Expansión - Madrid

Se le acusa de haber promocionado un sorteo fraudulento organizado por su excuñado, Scott Disick. Los demandantes les reclaman US$20 millones a cada uno.

La familia Kardashian se ve salpicada por un nuevo escándalo. En esta ocasión, tiene que ver con un sorteo en Instagram, cuyo principal organizador fue la expareja y padre de los hijos de Kourtney Kardashian, Scott Disick. A él y a Kim Kardashian se les reclama 20 millones de dólares a cada uno por supuesto fraude, según TMZ.

Pese a que Disick fue el impulsor de la idea, tanto Kim Kardashian como sus hermanas Khloé Kardashian, Kourtney Kardashian, Kris Jenner y Kylie Jenner se encargaron de promocionar el sorteo en sus perfiles de la famosa red social, con fotografías de algunos de los premios a los que se podía optar. Un viaje en primera clase a Los Ángeles, una estancia de tres días en Beverly Hills o US$100.000 eran algunas de las recompensas que supuestamente se podían lograr.

Los demandantes, que son algunos de los participantes, aseguran que el sorteo se organizó únicamente con el objetivo de vender su información personal a empresas, ya que tras dar sus datos fueron "invadidos por cientos de anunciantes, algunos de los cuales solicitan contenido potencialmente ofensivo y no deseado". Pese a que varias de las integrantes del clan Kardashian promocionaron la rifa, los únicos nombres que aparecen en la demanda son los de Kim Kardashian, Scott Disick y Curated Businesses, empresa australiana que también está detrás de la rifa.

Curated Businesses ha asegurado a medios estadounidenses que contaban con la documentación necesaria para demostrar que sí había ganadores. No obstante, la selección de los mismos fue tarea de una empresa externa. Además, se contó con un supervisor independiente que, según insisten desde el grupo, estaba "completamente calificado para supervisar el sorteo".

TEMAS


Kim Kardashian - Instagram - Estafa - Demanda