Kirchner prohibió a LAN ampliar su flota para favorecer Aerolíneas Argentinas

Ripe

Con el fin de favorecer a Aerolíneas Argentinas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner prohibió a LAN Argentina aumentar su flota a 11 aeronaves, con la adquisición de un Airbus 320.

A pesar de que LAN presentó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), toda la documentación necesaria para matricular en el país otro Airbus 320, esta entidad rechazó los papeles, informó hoy el diario argentino La Nación.

Según consigna el medio, el organismo fue enfático en señalar que "no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)".

A pesar de que LAN Argentina invertiría US$40 millones para ampliar su flota, proteger por todos los medios a Aerolíneas Argentinas, es una necesidad superior para el gobierno de Fernández.

En tanto, LAN Argentina reconoció que presentó papeles a principios de la semana pasada a la ANAC y que estos fueron rechazados el viernes. En esa línea, la compañía también admitió que no fueron informados de las razones que esgrimió la ANAC para fundamentar el rechazo.

Así, LAN mantendrá su flota de diez aviones, los cuales operan las rutas que conducen a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, frente a los 35 aviones de Aerolíneas que recorren toda Argentina.

TEMAS


Argentina - LAN