Hacienda

Kosovo está dispuesto a acoger a los deportados estadounidenses de terceros países

Bloomberg

Bloomberg

Kosovo está dispuesto a acoger temporalmente a inmigrantes deportados de Estados Unidos, dijo el gobierno de Pristina, mientras la administración del presidente estadounidense Donald Trump busca países que acojan a deportados de terceros países.

El Departamento de Estado está buscando nuevos países que reciban deportados, en parte porque los centros de detención nacionales son costosos de administrar y a menudo tienen poco espacio.

Kosovo está dispuesto a participar en el programa estadounidense, “con la oportunidad de seleccionar individuos de un grupo propuesto, siempre que cumplan criterios específicos relacionados con el estado de derecho y el orden público”, dijo la oficina del primer ministro Albin Kurti en respuesta a preguntas de Bloomberg News.

“En el transcurso de un año, hasta 50 personas podrían ser reubicadas temporalmente, con el objetivo de facilitar su regreso seguro a su país de origen”, señala la respuesta.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos presiona para que los países balcánicos participen en el programa. Washington solicitó recientemente a su vecina Serbia que acogiera a los deportados, según informó Bloomberg News .

Estados Unidos también ha considerado deportar inmigrantes a Ruanda, siguiendo un plan inicialmente propuesto por el gobierno del Reino Unido pero descartado por el primer ministro Keir Starmer.

TEMAS


Deportaciones - Gobierno - Estado