Kpmg es acusado de proporcionar al regulador datos falsos y engañosos en auditorias
miércoles, 1 de septiembre de 2021
El regulador aseguró que esto se dio en una auditoria en 2016 del contratista Carillion Plc y una segunda en 2014 de Regenersis Plc
Bloomberg
El organismo de control contable del Reino Unido presentó una queja disciplinaria contra Kpmg LLP, un ex socio y empleados actuales y anteriores de la empresa de contabilidad por auditorías pasadas de dos empresas del Reino Unido.
Kpmg y las personas citadas proporcionaron "información falsa y engañosa" y documentos a la FRC durante su revisión de dos auditorías de KPMG, dijo el Financial Reporting Council en un comunicado. Una fue una auditoría de 2016 del ahora extinto contratista Carillion Plc y la segunda una auditoría de 2014 de Regenersis Plc, dijo el regulador.
Kpmg dijo que la firma se tomó el asunto "extremadamente en serio" y alertó al propio regulador cuando descubrió los problemas en 2018 y 2019. Las personas involucradas fueron suspendidas, dijo.
“Las acusaciones en la denuncia formal, si se prueban, representarían violaciones muy graves de nuestros procesos y valores”, dijo la firma contable. "Hemos cooperado plenamente con nuestro regulador a lo largo de su investigación".
Las personas implicadas en el anuncio del miércoles incluyen los socios de compromiso para las auditorías de Carillion y Regenersis. La queja no afirma que las auditorías se realizaron incorrectamente o que los estados financieros no se prepararon adecuadamente. La auditoría de 2016 de los estados financieros de Carillion se está investigando en investigaciones separadas.
Se ha convocado un tribunal disciplinario para revisar el caso. Esta audiencia está programada para comenzar el 10 de enero.
KPMG está bajo una presión cada vez mayor en el Reino Unido, donde la firma Big Four fue multada el mes pasado con 13 millones de libras ($ 17,9 millones) y fue severamente reprendida por su trabajo de asesoría en la venta de Silentnight Holdings Plc a la firma estadounidense de capital privado HIG Capital.