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Kraft Heinz, una startup respaldada por Bezos apuesta por queso vegano y mayonesa

Bloomberg

La empresa conjunta es una oportunidad de unirse a una categoría competitiva sin realizar grandes inversiones en investigación y desarrollo

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Kraft Heinz Co. y la startup NotCo, respaldada por Jeff Bezos, continúan con su apuesta por los alimentos de origen vegetal.

Ocho meses después de anunciar su empresa conjunta , las empresas presentan sus primeros productos: lonchas de queso y mayonesa libres de animales. Not Cheese aparecerá por primera vez en los estantes en una pequeña prueba de mercado en Cleveland a principios de noviembre, con un lanzamiento nacional a fines de 2023. Los planes de mayonesa aún están en proceso, pero se apunta a un lanzamiento a principios de 2023.

Para Kraft Heinz, la empresa conjunta es una oportunidad de unirse a una categoría competitiva sin realizar grandes inversiones en investigación y desarrollo. “A veces, para ser más efectivo y más eficiente, debe traer socios que lo ayuden en el viaje”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio. Para NotCo, se traduce en distribución en los EE.UU. y eventualmente en todo el mundo, sin la necesidad de desarrollar una capacidad de fabricación costosa. También obtiene una marca reconocible.

Hay beneficios claros para ambas partes, pero la colaboración sigue siendo riesgosa: el crecimiento estratosférico anterior de la categoría basada en plantas se ha enfriado a medida que la competencia se intensifica y la inflación erosiona el poder adquisitivo. Beyond Meat Inc., una de las empresas más reconocidas de la industria después de su oferta pública inicial de 2019, despidió recientemente a alrededor del 19 % de su fuerza laboral , y el gigante de la carne JBS SA cerró su división estadounidense basada en plantas, Planterra.

Las acciones de Kraft Heinz subieron un 0,7% a US$36,79 a las 12:13 p. m. en las operaciones de Nueva York. La acción había ganado un 1,7% este año hasta el cierre del lunes, superando la caída del 20% del S&P 500 durante el mismo período.

Si bien las ventas de queso vegano han disminuido, cayendo un 10% en volumen durante las 52 semanas que terminaron el 2 de octubre, según datos del IRI, los productos no lácteos podrían tener más ventajas que las hamburguesas falsas, dijo Jonna Parker , especialista en alimentos frescos de la empresa de estudios de mercado. La intolerancia a la lactosa ha llevado durante mucho tiempo a los consumidores a leches y yogures alternativos, y eso también podría impulsar la categoría de quesos cuando los productos estén más disponibles.

“Naturalmente, tiene una audiencia más grande”, dijo Parker, refiriéndose a los productos lácteos libres de animales, y agregó que el nicho del queso aún no se ha probado en gran medida.

Not Cheese enumera el agua, el aceite de coco, el almidón de maíz modificado y la proteína de garbanzo como los ingredientes principales. Imita los famosos singles de Kraft, produciendo la misma textura pegajosa y derretida y el color naranja brillante cuando se usa en un queso a la parrilla. Vendrá en las variedades estadounidense, provolone y cheddar y se venderá inicialmente en 30 tiendas Giant Eagle en el área de Cleveland, apareciendo tanto en el caso de plantas como en el deli.

El precio aún está en discusión, pero costará menos que los quesos alternativos disponibles actualmente y un poco más que los sencillos de Kraft, que a menudo cuestan alrededor de US$4 por paquete de 16 rebanadas. La mayonesa a base de aceite de soya seguirá un plan de precios similar.

Los consumidores objetivo son personas que intentan reducir su consumo de productos de origen animal pero que no están listos para renunciar a ellos por completo, según Diana Frost, directora de crecimiento de Kraft Heinz North America. “Ese flexitariano todavía existe”, dijo.

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