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Kross ve posible internacionalizar su marca tras toma de control de Concha y Toro

Diario Financiero

Según su cofundador, José Tomás Infante, "nos otorga la posibilidad futura tener una mirada más global".

Diario Financiero - Santiago

Como una posibilidad para internacionalizar la marca ven desde Cervecería Kross, el reciente aumento en la participación de su propiedad por parte de viña Concha y Toro.

Según su cofundador, José Tomás Infante, se trata de "una oportunidad para seguir fortaleciendo esta alianza que no sólo nos ayudará a ampliar la distribución de nuestros productos en Chile, sino también internacionalizar nuestra marca".

"Concha y Toro nos otorga la posibilidad futura tener una mirada más global, dada la potente plataforma comercial que tiene la viña a nivel mundial", agregó Infante.

En línea con lo anterior, el cofundador de la cervecería explicó que K10, Kuad, y la nueva Imperial Stout nacieron en la era en la que Concha y Toro pasó a ser socio, y destacó la participación e involucramiento de sus enólogos en la elaboración de estas cervezas.

Fue en 2011 cuando Concha y Toro decidió entrar al mercado de las cervezas artesanales, adquiriendo 40% de Kross, incrementando en 2013 su participación a 49%, luego de suscribir un aumento de capital.

Esta iniciativa, explican desde la firma, responde a un proceso lógico de crecimiento de Kross, en donde Igneous, primer inversionista de Kross ligado a Christoph Schiess define disminuir su participación en la cervecera para dar foco a otros emprendimientos, quedando los socios fundadores, José Tomás Infante, Asbjorn Gerlach y Rodrigo Infante, y la Familia Guilisasti, esta última con 77% de las acciones.

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