Kuczynski a venezolanos: “Vengan al Perú y les pagaremos los sueldos de ley”

"En los años 70, cuando aquí había una dictadura, muchos peruanos se fueron a Venezuela", recordó el Jefe de Estado.

Gestión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos en el Perú y los trabajadores que migren al Perú recibirán los sueldos que establece la ley.

“Los venezolanos son bienvenidos al Perú porque en los años 70, cuando aquí había una dictadura, muchos peruanos se fueron a Venezuela. O sea que venezolanos bienvenidos al Perú y vengan aquí y les pagaremos los sueldos de ley”, dijo en entrevista con TV Perú.

Mencionó que el Perú, a través de su Cancillería, es crear el Grupo de Lima, que reúne a países de América Latina para promover que haya elecciones democráticas en Venezuela y “no las que se están planeando”.

“Se está forzando a la Asamblea, dominada por el MUD, a que se vaya a su casa. Es un golpe de Estado lo que está pasando ahí”, dijo.

Agregó que el Grupo de Lima está promoviendo la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Lo que pasa es que el señor presidente de Venezuela ( Nicolás Maduro) ha dicho que él no quiere ayuda humanitaria porque todo está muy bien ahí”, mencionó.Kuczynski manifestó que durante su reciente visita a Cartagena (Colombia) pudo apreciar la presencia de muchos ciudadanos venezolanos.

“Los médicos están preocupados por epidemias u otros tipos de problemas, puede regresar la poliomielitis, puede regresar la fiebre amarilla y cosas así que ya no deberían existir”, puntualizó

TEMAS


PPK - Pedro Pablo Kuczynski - Crisis Venezuela - Venezuela