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L'Oreal registra aumento en sus ventas a pesar de las interrupciones vistas en China

Bloomberg

Las ventas aumentaron un 8,1% en términos comparables en los últimos tres meses de 2022, dijo la compañía de belleza

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Las ventas de L'Oreal SA aumentaron en el cuarto trimestre debido a que la fortaleza de la demanda de productos de belleza en las Américas amortiguó la debilidad en China.

Las ventas aumentaron 8,1% en términos comparables en los últimos tres meses de 2022, dijo la compañía de belleza francesa en un comunicado el jueves. Los analistas esperaban una expansión de 6,8%.

La unidad de cosméticos activos de L'Oreal experimentó la tasa de crecimiento más rápida, con una sólida demanda persistente para sus cremas Cerave y La Roche-Posay. La decisión de China de eliminar las restricciones de Covid-19 podría ser un buen augurio para las ventas el próximo año, dijeron analistas.

El segmento Luxe de alto margen podría experimentar una fuerte recuperación, respaldado por la venta minorista de viajes y la reapertura de China, escribió Deborah Aitken, analista de Bloomberg Intelligence. Además, las cifras de América del Norte no muestran signos de una "desaceleración del gasto" de los consumidores, agregó.

Las acciones tuvieron pocos cambios en las primeras operaciones de París el viernes. La acción ha subido 13% este año.

L'Oreal sigue ofreciendo resultados excepcionalmente buenos”, escribe Gerrit Smit, administrador del fondo de acciones Stonehage Fleming Global Best Ideas de US$1700.

En China, L'Oreal dijo que "el mercado de la belleza se vio claramente afectado por las restricciones de salud pública" en el país el último trimestre, y describió las condiciones como "desafiantes" para sus productos de consumo. También notó una "desaceleración drástica" para su unidad de lujo allí.

Los estrictos bloqueos relacionados con el covid en China fueron seguidos por un abrupto desmantelamiento de las restricciones. Eso a su vez provocó una oleada de infecciones que mantuvo a los consumidores y trabajadores en casa en diciembre. El crecimiento de las ventas comparables de 4,9% en el norte de Asia fue el más débil entre las regiones que L'Oreal sigue. Todavía superó las estimaciones del mercado.

Los resultados siguen una perspectiva pesimista de Estée Lauder Cos. la semana pasada. El competidor estadounidense reportó un alto nivel de mercadería en las tiendas de China y pospuso su pronóstico de retorno al crecimiento allí.

El beneficio operativo anual de L'Oreal fue de 7,460.000€ (8,020.000 US$), por encima de la estimación media de los analistas de 7,420.000€.

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