El presidente Santiago Peña inauguró una nueva planta industrial clave para Paraguay
domingo, 24 de agosto de 2025
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó la importancia del Bio Complejo Petricor para la atracción de inversionistas
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró el Bio Complejo Petricor en Caazapá. Se trata de una planta industrial clave para el país, con la que se espera mayor innovación, empleo y desarrollo productivo. Según Presidencia, "el acto fue un paso estratégico para el fortalecimiento de la industria forestal y la atracción de inversiones a Paraguay".
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, aseguró que el liderazgo para la construcción de la planta se dio gracias a la unión entre los empresarios y el Gobierno. “Qué lindo que es cuando en la empresa, en el gremio y también en la función pública, anteponemos el nosotros antes que el yo. Y eso es lo que distingue a empresarios como Raúl, con liderazgo comprometido y visión colectiva”, dijo.
Giménez agregó que el Estado ha impulsado otras iniciativas como la ley de créditos y acuerdos con Singapur y Japón. Afirmó que la industria forestal será el producto número uno de Paraguay en materia exportadora. "Estoy convencido de que vamos a superar a la soja y a la carne, alcanzando los US$15.000 millones en exportaciones”, dijo.
Presidencia de Paraguay aseguró que Petricor podría transformar la región y convertirla en un polo productivo. Se espera que en los próximos meses lleguen empresarios finlandeses que invertirán en la región.
"Petricor es el aroma que surge de la tierra después de la primera lluvia, el olor a tierra mojada. Es la evocación de esperanza de la civilización humana, porque significa la posibilidad de plantar, producir, alimentarse y generar intercambio. Queremos que Petricor sea también una evocación de esperanza para Caazapá y para todo Paraguay”, asegura Presidencia.