La aerolínea Boeing reconoce que se dieron fallas en 55 aviones Dreamliners

Reuters

Unos 55 aviones 787 Dreamliner de Boeing Co podrían tener una falla observada recientemente en el fuselaje, informó la compañía, aunque reiteró que el primer avión de pasajeros hecho principalmente de fibra de carbono del mundo es seguro para volar.

A comienzos de mes, Boeing reportó indicios de un problema de láminas en una estructura de apoyo en el fuselaje trasero, el incidente más reciente en una serie de problemas para el desarrollo del revolucionario avión.

La compañía está revisando unidades ensambladas del Dreamliner para ver si muestran señales similares de tensión, que se ha atribuido a un calce incorrecto en un proceso aplicado por los manufactureros de aviones para rellenar pequeñas brechas durante la construcción de las aeronaves.

'Todos los aviones que fueron armados hasta el avión 55 tienen la posibilidad (de sufrir) el problema del calce', dijo a la prensa James Albaugh, presidente ejecutivo Boeing Commercial Airplanes.

Albaugh dijo que el problema era 'muy solucionable'.'Estamos en el proceso de reparar los aviones que están en producción, no existen problemas de seguridad o de vuelo en los aviones que hemos entregado'.

El avión, que entró en servicio el año pasado, tiene aproximadamente un atraso de tres años respecto a su programación original debido a inconvenientes en el programa en la cadena de suministro global. No obstante, es un éxito entre los clientes, Boeing ha recibido más de 800 pedidos para el avión.

Algunos expertos dudan de que Boeing pueda alcanzar para fines del próximo año el objetivo de producción del 787.