Brasil

Aerolínea brasileña Azul redujó pérdidas en el primer trimestre a US$62,86 millones

Blomberg

Se ha visto afectada por la depreciación del real brasileño frente al dólar y registró una pérdida de 847,3 millones de reales

Reuters

La aerolínea brasileña Azul informó el lunes que sus pérdidas se redujeron en el primer trimestre a 324,2 millones de reales (US$62,86 millones), gracias a un aumento de la demanda por viajes en el país.

Azul, que ha tenido que hacer frente a elevados costos de arrendamiento y de intereses, también se ha visto afectada por la depreciación del real brasileño frente al dólar y registró una pérdida de 847,3 millones de reales relacionada con las oscilaciones del tipo de cambio en el primer trimestre.

Su pérdida total se redujo desde un rojo de 727,6 millones de reales (US$141,1 millones) en el primer trimestre de 2023. Azul afirmó que tanto sus ingresos como sus beneficios alcanzaron máximos históricos para un primer trimestre, con un tráfico medido en pasajeros-kilómetro que aumentó 1,7% respecto del año anterior.

En marzo, la compañía elevó su estimación de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones para este año debido al aumento de la demanda en la mayor economía de Latinoamérica.

"Estamos especialmente animados por el progreso que estamos haciendo en la utilización de aviones", dijo el CEO John Rodgerson en un comunicado, añadiendo que la compañía está totalmente centrada en aumentar su rentabilidad.

"Generaremos un Ebitda significativo, flujo de caja libre y expansión de márgenes en la segunda mitad de 2024 y en los años venideros", destacó.

El Ebitda del primer trimestre de Azul fue de 1.420 millones de reales (US$275,6 millones), 37,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos aumentaron 4,5%, a 4.680 millones de reales (US$908,5 millones).El resultado se situó ligeramente por menos que los 4.880 millones de reales (US$947,3 millones) esperados por los analistas consultados por Lseg.

TEMAS


Aerolíneas - Brasil - Turismo