Singapur

La aerolínea Singapore Air busca liquidez después de sufrir su mayor pérdida trimestral

Bloomberg

La compañía está en conversaciones avanzadas para recaudar fondos en el mercado de capitales de deuda y arrendando sus aviones

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Singapore Airlines Ltd. planea recaudar más liquidez después de registrar su mayor pérdida trimestral , ya que el coronavirus diezmó la demanda de viajes y los cargos por cobertura de combustible y deterioro de la flota afectaron sus resultados.

La aerolínea está en conversaciones avanzadas para recaudar fondos en el mercado de capitales de deuda y vendiendo y arrendando algunos de sus aviones, dijo el presidente ejecutivo Goh Choon Phong durante una sesión informativa el lunes, sin dar más detalles. La quema de efectivo ha caído a menos de S $ 300 millones ($ 223 millones) al mes desde alrededor de S $ 350 millones en los tres meses hasta julio, dijo el director financiero Stephen Barnes.

La aerolínea ya ha recaudado S $ 11,3 mil millones en fondos a través de una oferta de derechos y préstamos en un intento por sobrevivir a la recesión, y en septiembre dijo que reduciría su fuerza laboral en aproximadamente un 20%. Singapore Airlines informó una pérdida neta de 2.300 millones de dólares singapurenses en los tres meses hasta septiembre, ya que los viajes internacionales prácticamente se agotaron. La compañía espera operar a aproximadamente el 50% de la capacidad de pasajeros para fines del próximo año, frente al 16% previsto para fines de 2020.

Aprovechar el mercado de deuda y vender y arrendar aviones traseros debería garantizar que la aerolínea tenga una liquidez "muy fuerte", dijo Goh. “Tenemos una de las posiciones de liquidez más sólidas, si no la más sólida, entre las aerolíneas”, dijo. El efectivo neto y el equivalente en efectivo de la aerolínea ascendían a 7.060 millones de dólares singapurenses a fines de septiembre.

Es posible que Singapore Airlines deba decidir hacia el final del primer trimestre si utiliza los 6.200 millones de dólares singapurenses en bonos convertibles de un plan de recaudación de fondos anunciado en marzo, dijo Barnes.

Las acciones de la aerolínea cayeron un 1,4% el lunes. Han bajado un 46% este año, en comparación con una caída del 19% para el índice de referencia Straits Times.

Para el semestre finalizado el 30 de septiembre, Singapore Airlines reflejó S $ 1.3 mil millones en cargos por deterioro en la eliminación de 26 aviones más antiguos después de revisar su red para determinar el tamaño y la combinación de su flota a más largo plazo. Eran ocho Boeing Co. 777, siete Airbus SE A380, nueve A320 y dos A319.

La cobertura de combustible contribuyó a una pérdida de 563 millones de dólares singapurenses. En 2017, Singapore Airlines extendió algunos de sus contratos de cobertura de combustible hasta cinco años, desde los habituales 24 meses. La aerolínea dijo el viernes que ha detenido la actividad de cobertura de combustible desde marzo dado el ritmo incierto de recuperación.

La aerolínea también está aumentando la capacidad de carga al convertir algunos de sus aviones de pasajeros para transportar carga, ya que se espera que la demanda aumente en el cuarto trimestre.

Singapore Airlines ha reiniciado algunas rutas, incluido su servicio directo a Nueva York, y planea restablecer gradualmente los vuelos a lugares como Brunei, Katmandú, Nepal y Maldivas. El vicepresidente comercial Lee Lik Hsin dijo el mes pasado que la aerolínea es cautelosamente optimista a medida que los gobiernos reabren sus fronteras para los viajeros de negocios y crean corredores de viaje.

Singapur, una pequeña nación insular que depende del turismo y el comercio internacionales, está trabajando para reabrir sus fronteras. Está planeando una burbuja de viajes con Hong Kong que utilizará pruebas para reemplazar la cuarentena y se ha abierto a visitantes de algunos países considerados de bajo riesgo, incluidos Nueva Zelanda y China .

Singapore Airlines dijo la semana pasada que estableció una empresa que ofrece programas de capacitación a otras compañías en un intento por generar ingresos adicionales.

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