EE.UU.

Las gigantes tecnológicas que experimentan alta rotación de trabajadores en 2023

Gráfico LR

Desde las políticas de la empresa que no van en línea con las necesidades de los empleados hasta ver las compañías como un trampolín son las situaciones de las gigantes en la actualidad

Javier Mendoza Daza

Tras la pandemia de covid-19, millennials y centennial se han caracterizado por su alto nivel de rotación en las empresas. Y es que hay algo que no les gusta mucho a estas generaciones: que los dejen solos y que nos les ofrezcan la capacidad de crecer dentro de las compañías.

En los últimos años se ha visto un auge de las tecnológicas, pero esto parece no ser suficiente para que sus empleados decidan permanecer en ellas. La posibilidad del trabajo híbrido y el beneficio de poder tener más tiempo libre hacen parte de las necesidades de los empleados en la actualidad, como revela RRHH digital.

Una de las concepciones que se tiene es que cuando son varios los empleados que duran muy poco tiempo en una compañía es porque algo esta pasando en ella. Un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Resume.io mostró como algunas empresas de tecnología están perdiendo muy rápido a sus talentos.

Gráfico LR

Para hacer el análisis se basaron en publicaciones de LinkedIn. Apple, Amazon y Meta son las empresas en las que los empleados duran menos tiempo trabajando, según el resultado del análisis.

En ese sentido, el estudio estima que el promedio de antigüedad de un trabajo de Apple es de un año y siete meses. Amazon y Meta comparten como el promedio de un año y ocho meses dentro de la compañía.

AMD y ServiceNow también igualan en promedio, pero en el caso de estas dos tecnológicas, sus empleados prefieren tardar un promedio de dos años y tres meses en ella.

Ahora nos vamos al otro extremo, las empresas en donde los empleados duran más tiempo. Texas Instruments, según el análisis, resultó siendo la empresa con menor rotación. Sus colaboradores tienden a laborar en promedio ocho años y cuatro meses.

Le sigue Broadcom con siete años y cuatro meses de antigüedad promedio e IBM con seis años y nueve meses.

En algunos casos, según el estudio, no todo se trata de malas políticas de la compañía sino que los trabajadores ven en las empresas un “trampolín” para buscar otro trabajo donde encuentren mejores condiciones económicas.

TEMAS


Domingo Económico - Apple - Amazon - Meta