La aplicación de citas Tinder lanza moneda en su interfaz para fomentar el gasto real
lunes, 4 de octubre de 2021
Generalmente se ejecutan en un modelo "freemium", que brindan servicios básicos sin cargo y generar dinero con una suscripción
Bloomberg
Tinder está lanzando una moneda virtual para alentar a los usuarios a pasar más tiempo deslizando, desplazándose y eventualmente gastando dinero real en la aplicación de citas más popular en los EE. UU.
Inicialmente disponible solo en Australia, las "monedas" en la aplicación se pueden adquirir a medida que los usuarios permanecen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados. También se pueden comprar con dinero normal. Luego, las monedas se pueden usar para mejorar el perfil de un usuario comprando las ventajas de Tinder, como Super Likes o Boosts, que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar una buena coincidencia.
Las aplicaciones de citas generalmente se ejecutan en un modelo "freemium", que brindan servicios básicos sin cargo y generan ingresos cuando los usuarios compran una suscripción o pagan a la carta por funciones adicionales, como revelar personas que han mostrado interés mutuo entre sí y aplicar filtros más granulares a reducir el grupo de citas.
La moneda en la aplicación, que estará disponible a finales de este mes, es parte de los esfuerzos de Tinder para crear una experiencia más rica para las personas en línea, yendo más allá de su método tradicional de "deslizar el dedo hacia la derecha" para encontrar una pareja romántica. Tinder, propiedad de Match Group Inc., espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero Gary Swidler dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la "propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente".
La compañía espera que las monedas "jueguen un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, porque la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales", dijo Swidler en un comunicado a Bloomberg. La moneda virtual será "particularmente bien recibida por nuestros miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción", dijo Swidler.
Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados, dijo el director ejecutivo de Match Group, Shar Dubey, durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía en agosto. Tinder está lanzando la moneda virtual en Australia primero porque es un mercado que es representativo de la base global de miembros de la compañía, dijo un portavoz.
Las acciones de Match Group han subido aproximadamente un 5% este año, en comparación con un aumento del 16% en el índice S&P 500.