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La aplicación de Uber lanza hoy en Madrid la opción de patinetas eléctricas Jump

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Cerca de 570 de estas han sido distribuidos en dicha ciudad.

Expansión - Madrid

Uber, compañía estadounidense conocida por sus vehículos VTC, ha elegido Madrid como primera ciudad europea para estrenar sus patinetas eléctricas Jump.

Casi 570 patinetes eléctricos Jump se han desplegado hoy por las calles de Madrid. Tras esta nueva marca se encuentra Uber, la conocida compañía de conductores privados que ha elegido la capital española como primera ciudad para lanzar su nueva propuesta de movilidad.

Desde esta mañana, la aplicación de Uber ha incorporado una nueva opción para que los usuarios puedan elegir entre Uber X o Jump by Uber, el servicio de patinetas que estará disponible en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Para cumplir con la nueva normativa del Ayuntamiento y obtener la licencia de circulación, Uber explica que la seguridad es una de sus máximas prioridades. "El equipo de Jump by Uber trabaja para garantizar los mismos estándares para los usuarios de las patinetas eléctricas. Los usuarios recibirán información relativa a la normativa municipal y los principales elementos para reforzar la seguridad en el uso de la patineta eléctrica".

Los usuarios que quieran empezar a usar las patinetas Jump by Uber solo tendrán que actualizar la aplicación móvil, en el caso de tenerla, o descargársela. El precio del servicio es US$1,12 (1 euro) para desbloquear la patineta eléctrica y US$0,13 (0,12 euros) por minuto, aunque durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos.

Coches, comida y patinetas
Desde que Uber llegó a Barcelona por primera vez en 2014, la compañía ha protagonizado decenas de polémicas. Tras ser expulsada de la Ciudad Condal, regresó a España en 2016 y desde entonces ha vivido una continua guerra con el sector del taxi.

De forma paralela, la compañía estadounidense ha ido desplegando otros servicios como Uber Eats, la aplicación de comida a domicilio que compite con Deliveroo o Glovo y que tampoco se ha librado de la polémica por el tipo de contrato de los riders o repartidores.

En febrero de este año, Uber puso en marcha UberXBlack, el servicio premium de conductores y tras el anuncio del lanzamiento de sus patinetes, falta esperar que lleguen sus bicicletas o su reparto con drones.

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