Hacienda

La bolsa mexicana cae por cuarta jornada consecutiva; Volaris lideró las pérdidas

RIPE:

El índice S&P/BMV ICP de la Bolsa cayó 0.92% a 48,016.61 unidades. Al interior, 30 de los 35 componentes terminaron en rojo

El Economista - Ciudad de México

Las bolsas de valores de México terminaron la primera sesión de esta semana en terreno negativo. Los precios descendieron en la plaza local por cuarta jornada consecutiva, en un mercado preocupado por el futuro de la política monetaria y el combate a la inflación.

El índice líder S&P/BMV ICP de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más negociadas de México, cedió 0.92% al nivel de 48,016.61 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.83% a 998.41 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 30 en rojo y cinco en verde. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de Volaris, con 4.13%, y el gigante Grupo Televisa Unti, con 3.87%.

"El evento principal es la conferencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, en Jackson Hole, esta semana", explicó Banco Base. Los inversionistas estarán a la espera de señales sobre futuras decisiones de política monetaria en la mayor economía mundial.

TEMAS


México - Bolsas - Economía