La brasileña Embraer se compromete a invertir en el sector aeroespacial marroquí
jueves, 31 de octubre de 2024
RAM planea cuadruplicar su flota hasta 200 aviones en los próximos 14 años para reforzar su posición como aerolínea que une África con Europa y América
Reuters
El fabricante brasileño de aviones Embraer firmó un acuerdo preliminar con Marruecos para invertir en el sector aeroespacial civil y de defensa del país, incluida la creación de una planta de mantenimiento y reparación, informó a última hora del miércoles el Ministerio de Industria marroquí.
Es probable que la nueva instalación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) aumente las posibilidades de Embraer de ganar una tajada de una licitación de compra de aviones lanzada recientemente por la aerolínea marroquí RAM, dijo una fuente de la industria marroquí, solicitando el anonimato.
RAM planea cuadruplicar su flota hasta 200 aviones en los próximos 14 años para reforzar su posición como aerolínea que une África con Europa y América, dijo Abdelhamid Addou, director general de RAM, en la inauguración del Salón Aeronáutico de Marrakech, donde se cerró el acuerdo con Embraer.
El lunes, el fabricante de motores aeronáuticos Safran firmó un acuerdo con el gobierno marroquí para construir una planta de MRO por valor de 130 millones de euros (US$141,14 millones).
En los últimos años, el gobierno marroquí ha fomentado la inversión en el país de proveedores del sector aeroespacial, con la esperanza de igualar su éxito en la fabricación de automóviles, creando centros para acortar las cadenas de suministro y compartir conocimientos.
Las 147 plantas industriales aeroespaciales del país fabrican piezas que van desde cables hasta componentes de alta tecnología para motores, y el año pasado sus exportaciones ascendieron a 2.200 millones de dólares, suministrando a fabricantes mundiales como Boeing y Airbus.