Laboral

La brecha salarial para las mujeres que nunca se han casado ha estado en incremento

En el ámbito laboral, las mujeres que nunca se han casado tienen 29% menos de riqueza que los hombres bajo estas condiciones

Bloomberg

Las mujeres que nunca se casaron son la cohorte de más rápido crecimiento en el mercado laboral. Sin embargo, a medida que sus filas han aumentado, su brecha salarial también lo ha hecho.

Las ganancias semanales medianas del grupo son el 92,1% de lo que ganan los hombres que nunca se han casado, según un nuevo informe de Wells Fargo publicado el miércoles. Esa brecha ha aumentado desde hace una década, cuando aportaban el 95,8% de lo que hacían los hombres.

En general, las mujeres ganan alrededor de 83% de lo que hacen los hombres en los EE. UU., según la Oficina del Censo. Pero dado que la penalización por maternidad representa una parte tan grande de la brecha salarial, la economista de Wells Fargo, Sarah House, se sorprendió por la creciente brecha salarial entre las mujeres solteras.

“Tener más años de experiencia laboral y menos probabilidades de tomar descansos para criar a un hijo al mismo tiempo que tienes un mayor nivel educativo entre las mujeres: hubiera esperado ver algunos avances más tangibles en términos de la brecha salarial allí, " ella dijo. La persistencia de la brecha salarial se debe en parte a las disparidades salariales entre industrias dominadas por mujeres, como la enseñanza, y aquellas dominadas por hombres, como la construcción, dijo House.

El número de mujeres que nunca se han casado en la fuerza laboral ha crecido tres veces más rápido que el grupo laboral más amplio durante la última década. Eso se debe en parte a que la edad promedio para el matrimonio de las mujeres ha subido a alrededor de 28 años desde alrededor de 26 en 2010, según el informe de Wells Fargo. Más estadounidenses también eligen no casarse en absoluto.

La brecha salarial también está generando una brecha de riqueza: las mujeres que nunca se han casado tienen 29 % menos de riqueza que los hombres que nunca se han casado, en gran parte debido a la brecha entre los hombres solteros con hijos y las mujeres solteras con hijos. Tener hijos casi no tiene ningún efecto sobre la riqueza de los hombres solteros; lo contrario no es cierto para las mujeres con hijos.

Las mujeres que permanecen solteras y no tienen hijos, por otro lado, tienen más riqueza que todos los demás grupos que nunca se han casado. Es más probable que esas mujeres tengan activos inmobiliarios que sus contrapartes masculinas y también ahorren más. También están al día con las parejas casadas cuando se trata de prepararse para la jubilación.

TEMAS


Mujeres - Brechas económicas - Desigualdad laboral