Globoeconomía

La cadena de alquiler Blockbuster puso en venta sus negocios en Reino Unido

Reuters

La cadena de alquiler de DVD Blockbuster UK ha entrado en concurso de acreedores, y ha nombrado a Deloitte para buscar un comprador de todo el negocio o partes de él, sólo días después de que su rival HMV siguiera el mismo camino.

Deloitte, que tomó el control de HMV el martes, dijo el miércoles que las 528 tiendas de Blockbuster continuarían operando con normalidad mientras tanto.

En este escenario, la empresa que emplea a 4.190 personas y es propiedad de la cadena de televisión por satélite estadounidense Dish Network, es la tercera víctima del sector minorista británico, mientras muchas tiendas especializadas están teniendo problemas para competir contra supermercados como Tesco, minoristas online como Amazon y webs de descargas como iTunes.

Cabe mencionar que el sector minorista también ha estado presionado por las escasas subidas de sueldo de sus clientes y las medidas de austeridad del Gobierno que están ahogando el presupuesto de los hogares.

Eso también llevó a que, la semana pasada, el especialista en cámaras Jessops haya pedido el concurso de su negocio y dijo que cerraría sus 187 tiendas, con lo cual se generaría una pérdida de aproximadamente 1.370 puestos de trabajo.