La Casa Blanca aseguró US$8.000 millones en compromisos para combatir el hambre
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Más de la mitad de los compromisos totales se destinarán a esfuerzos filantrópicos centrados en promover nutrición y ejercicio
Bloomberg
El Gobierno del presidente Joe Biden dijo que aseguró más de US$8.000 millones en compromisos del sector público y privado para ayudar a combatir el hambre antes de un evento de alto perfil que se realizará el miércoles en la Casa Blanca para abordar el problema.
Los compromisos cubren un amplio rango de esfuerzos, desde “contribuciones filantrópicas y donaciones en especie a organizaciones comunitarias”, así como inversiones en nuevos negocios, según un memorando de la Casa Blanca.
Más de la mitad de los compromisos totales se destinarán a esfuerzos filantrópicos centrados en promover la nutrición y el ejercicio, mientras que US$2.500 millones se canalizarán a nuevas empresas que desarrollen soluciones innovadoras para combatir la inseguridad alimentaria.
El anuncio se produce antes de la conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre, la nutrición y la salud que estableció el objetivo de acabar con el hambre para 2030. La conferencia se centra en reducir la inseguridad alimentaria y las enfermedades relacionadas con la dieta —como la obesidad y la diabetes— y reunirá a líderes gubernamentales, empresariales y de entidades sin fines de lucro.
La conferencia es la primera de su tipo en más de medio siglo, luego de un foro realizado en 1969 convocado por el presidente Richard Nixon que condujo a la expansión de los programas federales de cupones para alimentos y almuerzos escolares.
Entre las empresas que participan en las iniciativas anunciadas por la Casa Blanca se encuentran Walgreens Boots Alliance Inc., Tyson Foods Inc. y Google de Alphabet Inc.
Google presentará nuevas funciones para ayudar a los estadounidenses a acceder a la atención médica y a los beneficios de alimentos públicos, dijo la Casa Blanca, mientras que Tyson se comprometió a invertir US$225 millones en organizaciones benéficas contra el hambre y US$20 millones adicionales en programas de educación nutricional. Walgreens ha prometido aumentar la selección de alimentos frescos en sus tiendas en un 20% para 2030 y trabajar con los distribuidores locales para dar prioridad a ayudar a las comunidades desatendidas.
El hambre se ha extendido entre los estadounidenses con trabajos estables pero mal pagados y la situación amenaza con empeorar a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés y la economía se desacelera.