Globoeconomía

La Casa Blanca desmintió los rumores de la elección de Larry Summers para la Fed

Rogelio Vélez

Todavía no hay una decisión oficial. La Casa Blanca desmintió ayer que el presidente Barack Obama haya decidido que Larry Summers sería el sucesor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Amy Brundage, la portavoz de la presidencia para asuntos económicos, comentó que “los últimos rumores de esta mañana no son ciertos”. “El presidente no ha tomado aún una decisión sobre la presidencia de la Fed”, dijo en su cuenta de Twitter, respondiendo a una publicación de un medio japonés.

El diario Nikkei de Japón había publicado, citando fuentes anónimas, que Obama estaba “en las etapas finales” y avanzando hacia nombrar a Summers. La versión en inglés del diario, dijo que el presidente “se encamina a” nombrar a Summers a fines de la próxima semana.

El debate en Washington se ha centrado en si Obama nominará a Summers o a la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, para reemplazar a Bernanke, cuyo mandato como jefe de la Fed expira en enero. El nombramiento debe ser aprobado por el Senado.

Reportes en el New York Times y el Washington Post a principios de este mes sugirieron que Obama se inclinaba a elegir a Summers. La cadena Cnbc también había reportado la elección de consejero.