La Casa Blanca respondió a Maduro asegurando que su carta está "llena de mentiras"
lunes, 22 de septiembre de 2025
“Hemos visto la carta, francamente tenía una lista de mentiras. La posición del Ejecutivo sobre Venezuela no ha cambiado”, afirmó Karoline Leavitt
Luego de que el presidente Nicolás Maduro escribiera una carta directamente a Donald Trump solicitando conversaciones con Estados Unidos con el fin de aliviar las tensiones, la Casa Blanca, a través de su secretaria de prensa, Karoline Leavitt, aseguró que estaba llena de mentiras.
“Hemos visto la carta, francamente tenía una lista de mentiras. La posición del Ejecutivo sobre Venezuela no ha cambiado”, afirmó Leavitt luego que se le preguntara por la carta.
Además, advirtió que la administración federal continuará trabajando para impedir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos en el Caribe. “El presidente Trump está dispuesto a usar todos los medios necesarios para ponerle freno al tráfico de drogas ilegales del régimen de Venezuela”, aseguró.
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó confirmar si había recibido la carta; ante esto, aseguró que "Ya veremos qué pasa con Venezuela".
En la carta fechada el 6 de septiembre, el líder socialista afirmó que su gobierno ha buscado constantemente la comunicación directa para abordar y resolver cualquier problema que surja entre los dos gobiernos. “Le invito respetuosamente, señor presidente, a promover la paz a través del diálogo constructivo y el entendimiento mutuo en todo el hemisferio”, dijo Maduro, en una copia de la carta vista el domingo por Bloomberg.
Sin embargo, Estados Unidos confirmó que Washington considera que "el régimen de Maduro es ilegítimo". Además, reafirmó que Donald Trump ha mostrado claramente que está dispuesto a utilizar los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas por parte de Venezuela a Estados Unidos.