La ciudad de Nueva York vota para limitar los vehículos de Uber y Lyft

El exceso de ofertas de transporte ha afectado a los conductores de Nueva York

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El Concejo Municipal de Nueva York anunció la aprobación del límite de un año para licencias nuevas en empresas que presten servicio de vehículos como Uber y Lyft, cuyo principal propósito es “reducir el tráfico en la ciudad”, además de exigir que los conductores de estas compañías “reciban un salario mínimo”.

Uber reaccionó a esta decisión y aseguró a través de un comunicado que “la pausa de 12 meses de la ciudad en licencias de vehículos nuevos amenazará una de las pocas opciones de transporte confiable mientras no se hace nada para arreglar el metro o aliviar la congestión”.

Asimismo, la compañía destacó que hará “lo que sea necesario” para hacer frente a la creciente demanda que se genera en Nueva York, además de “seguir trabajando” con los líderes de la ciudad sobre temas clave en el sector de transporte como como la fijación de precios de congestión integral.

Esta decisión se produce después de una serie de suicidios de conductores afectados por el exceso de oferta de otras opciones de transporte en la ciudad como taxis, limusinas y vehículos solicitados por apps, factor que impactaba directamente en su situación económica.

“Nuestra ciudad enfrenta directamente una crisis que está empujando a los neoyorquinos a la pobreza y nuestras calles a estancamiento”, aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Biasio, citado en un comunicado de su despacho.

TEMAS


Uber - Costos de transporte - Tendencias en transporte - Transporte - Apps