Globoeconomía

La clase media no puede convertirse en un rehén del debate tributario, dijo Obama

Marcela Chacón Sierra

El presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido el pasado 6 de noviembre, dio su primera declaración en rueda de prensa para retomar el tema financiero de Estados Unidos y justificó que es necesaria la unión del Congreso para evitar el “abismo fiscal”, y para justificar los impuestos que se le impondrían a la clase alta en el nuevo gobierno.

“Un eventual alza de impuestos a la clase media podría golpear las ventas minoristas en la temporada de compras de fin de año, afectar la inversión y la generación de empleo”, aseguró.

Por ello, el primer mandatario consideró que “no podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos”, dijo.

El presidente explicó que acabar con las exenciones fiscales a las rentas más altas heredadas de la era Bush supondría solucionar la mitad de los problemas fiscales que encara la primera economía del mundo antes de fin de año y que, además, amenazan con llevar a la primera potencia económica en una recesión. “No voy a ampliar más una exención fiscal para unas personas que no lo necesitan”, sentenció.