Comisión Europea investiga posible cartel en emisión de deportes

Reuters

La Comisión Europea está investigando a varias empresas de la UE dedicadas al jugoso y millonario negocio de la distribución de los derechos de retransmisión de distintos eventos deportivos

Expansión

Alerta roja en la industria deportiva. La Comisión Europea está investigando a varias empresas de la UE dedicadas al jugoso y millonario negocio de la distribución de los derechos de retransmisión de distintos eventos deportivos bajo la sospecha de un posible cartel.

En concreto, el organismo está “preocupado” porque estas firmas “podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben cárteles y las prácticas empresariales restrictivas”, según informó la Comisión en un comunicado.

Bruselas está incluso realizando inspecciones in situ “sin previo aviso” en compañías de distintos Estados miembros como paso preliminar en la

investigación de supuestas prácticas anticompetitivas. Si bien no ofreció detalles sobre las empresas afectadas, 21st Century Fox, del magnate Rupert Murdoch, confirmó su participación después de que el diario Telegraph desvelara que está siendo inspeccionada.

La Comisión Europea aclaró que este proceso “no significa que las compañías sean culpables de un comportamiento contra la competitividad ni prejuzga el resultado de las investigaciones”. No obstante, llega en un momento complicado para Fox, inmerso en la compra de Sky, la mayor compañía de televisión por cable europea, en una operación que ascendería a 15.000 millones de dólares.

En este contexto, la Comisión Europea ha recalcado que “no hay fecha límite legal para completar las investigaciones” y ha dicho que “su duración depende de varios factores, incluido la complejidad de cada caso”.

TEMAS


FOX - Rupert Murdoch  - Unión Europea - Cartel eventos deportivos - Comisión Europea