La compañía Chevron insta a la administración Biden a no "demonizar" petroleras
viernes, 1 de julio de 2022
Mike Wirth, en voz de Chevron, expuso a Biden la idea de "trabajar junto", pues el presidente norteamericano ha criticado al alza de precios
La compañía petrolera Chevron, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instándole a hacer una reflexión y trabajar juntos respecto a las petroleras, en lugar de "demonizarlas", pues en las últimas semanas, el presidente norteamericano ha adelantado una campaña de presión para producir más combustible y bajar precios.
Con el fin de abordar el tema del alza de los precios de los combustibles, Biden envió una carta a siete compañías petroleras para tomar acciones de carácter inmediato y concretar una reunión con el fin de tocar el tema del encarecimiento de los precios de este insumo y su afectación directa con la inflación.
Por causa de esa misiva, el consejero de Chevron, Mike Wirth, contestó al mandatario, aclarando que el encarecimiento de los precios y el desequilibrio del mercado se debe al al conflicto entre Rusia y Ucrania, que entre otras cosas, está próximo a cumplir cinco meses. Además, Wirth reprochó al presidente norteamericano que, constantemente, ha buscado "criticar, y a veces demonizar" al sector petrolero.
Así mismo, el vocero de la compañía instó a la administración Biden a cambiar su enfoque respecto a regulación de los alquileres y permisos sobre los terrenos federales necesarios para su negocio.
"Además de aumentar la producción estadounidense de petróleo y gas, Chevron también está invirtiendo US$10.000 millones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y escalar nuevas tecnologías energéticas avanzadas, como la captura de carbono y el hidrógeno, además de aumentar nuestra capacidad de producción de combustibles líquidos renovables a 100.000 barriles por día para 2030. Estados Unidos liderará estas nuevas industrias críticas, creando empleos en el país y exportándolos al mundo para cumplir con los objetivos energéticos y climáticos", se puede leer en la misiva.
Adicional a ello, la carta agrega: "Necesitamos claridad y consistencia en asuntos de política que van desde arrendamientos y permisos en tierras federales, hasta la capacidad de otorgar permisos y construir infraestructura crítica, hasta el papel adecuado de la regulación que considera tanto los costos como los beneficios. Muchos de estos elementos se describen en el plan de 10 puntos publicado recientemente por nuestra industria . Lo que es más importante, necesitamos un diálogo honesto sobre cómo equilibrar mejor los objetivos energéticos, económicos y ambientales, uno que reconozca que nuestra industria es un sector vital de la economía de los EE. UU. y es esencial para nuestra seguridad nacional".