Laboral

La compañía H&M anuncia que despedirá a 1.500 empleados para reducir costos

RIPE:

El escenario económico ha provocado que las compañías textiles también tomen medidas ya que prevén una reducción en 2023

Expansión - Madrid

Hasta el momento las grandes compañías tecnológicas son las que fundamentalmente habían dado la voz de alarma con los despidos masivos, desde Meta, Twitter, Amazon, Intel o Microsoft a otras más pequeñas como Lyft o Stripe.

También se habían subido a la ola de los despidos algunos grandes bancos como Morgan Stanley, Citi o Barclays. Pero el escenario económico ha provocado que las grandes compañías textiles también comiencen a tomar medidas teniendo en cuenta que prevén una caída de ventas en Europa el próximo año, según una encuesta realizada por McKinsey.

Así, el gigante sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha sido la primera gran empresa textil que anuncia despidos masivos para ahorrar costos.

El principal rival de Inditex despedirá a 1.500 empleados dentro del programa de reducción de costes y aumento de la eficiencia que la compañía presentó hace dos meses concidiendo con la publicación de sus resultados.

Esto supone prescindir del 1% de su plantilla compuesta por 150.000 trabajadores. H&M posee 4.664 tiendas en 77 países y está presente en 57 mercados por Internet.

Ahorrará US$189 millones

Con este programa, H&M prevé ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (US$189 millones) anuales a partir de la segunda mitad de 2023 y tendrá un costo aproximado de 74 millones de euros en concepto de cargos de reestructuración, que serán contabilizados en el cuarto trimestre.

"El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica revisar nuestra organización y somos conscientes del hecho de que algunos colegas se verán afectados. Los apoyaremos en encontrar la mejor solución posible para su próximo paso", indica Helena Helmersson. la consejera delegada de H&M.

H&M ganó 406 millones de euros (US$420)en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), 30% menos que un año antes. Este descenso de produce tras el cierre de su negocio en Rusia por la invasión de Ucrania, que le costó 193 millones de euros (US$200), y a factores como el aumento del precio de las materias primas, los fletes, la energía y los costes de entrega.

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