Globoeconomía

La compañía Verizon acordó comprar a Yahoo por US$4.830 millones

Reuters

Expansión - Madrid

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha llegado a un acuerdo para comprar la firma Yahoo por US$4.830 millones en efectivo.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para robustecer su línea de negocio enfocada en medios digitales y publicidad.

El viernes pasado, varios medios norteamericanos adelantaron que Verizon se había quedado como última opción en la operación para la venta de Yahoo, firma que llevaba bastante tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.

Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de internet que Verizon compró el año pasado por US$4,4 millones, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.

También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación de 35,5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo chino Alibaba. Esas dos participaciones suponen la mayoría de US$37.000 millones de capitalización de Yahoo.