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La compra de Discovery por Scripps es el sexto negocio más alto en lo corrido del año

Reuters

Discovery, propiedad del multimillonario John Malone, pagará US$14.600 millones, por la cadena de televisión Scripps.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La transacción que anunció ayer Discovery, con la que compró a la cadena de televisión Scripps, no solo es la sexta movida más cara en lo que va del año, sino que también crea una empresa que se quedará con 20% del share publicitario de la televisión paga en Estados Unidos.

Discovery, propiedad del multimillonario John Malone, pagará US$14.600 millones, si se suman los US$90 por acción y el pago de una deuda a largo plazo de US$2.700 millones.

Scripps es propietaria de canales como Hgtv, Travel Channel y Food Network. Las señales, de audiencia mayoritariamente femenina, se sumarán al portafolio de canales como Animal Planet o Discovery Channel.

Los negocios entre los servicios de cable se están volviendo más frecuentes para atacar la llegada de las plataformas en línea. Así, esta compra se suma a la que hizo AT&T por Time Warner por US$85.400 millones y a la que aún le falta la aprobación de las autoridades.

Según el comunicado de las compañías, tras la fusión, la nueva empresa producirá cerca de 8.000 horas de programación cada año, tendrá 300.000 horas de contenidos en su librería y generará 7.000 millones de streams de contenidos cortos. Además, tendrá 20% del share del público femenino del prime time de la televisión paga en Estados Unidos.

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