Estados Unidos

La confianza de los consumidores estadounidenses mostró un repunte en noviembre

Bloomberg

El Conference Board afirmó que su índice de confianza de los consumidores aumentó hasta 102 unidades este mes, frente al 99,1 revisado a la baja de octubre

Reuters

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en noviembre, después de tres descensos mensuales consecutivos, aunque los hogares siguieron anticipando una recesión para el próximo año, según mostró una encuesta el martes.

El Conference Board afirmó que su índice de confianza de los consumidores aumentó hasta 102 unidades este mes, frente al 99,1 revisado a la baja de octubre.

Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice bajaría a 101 desde los 102,6 previos a la revisión.

En julio ya habría avanzado

La confianza del consumidor de EE. UU. avanzó en julio a un máximo de dos años, impulsada por un mercado laboral fuerte y una inflación más baja. El índice de The Conference Board subió a 117 este en julio desde 110,1 en junio, según mostraron los datos publicados.

TEMAS


Confianza del consumidor - Consumidores - Consumo