Hacienda

La confianza del consumidor en EE.UU. disminuye ante perspectivas más pesimistas

Foto: Bloomberg.

El aumento de los precios de la canasta familiar y la incertidumbre en el mercado laboral han generado mayor preocupación en los estadounidenses

Bloomberg

La confianza del consumidor estadounidense sufrió una sorpresiva caída en febrero, debido a que el aumento de los precios y la creciente preocupación por las perspectivas superaron la fortaleza a corto plazo del mercado laboral.

El índice del Conference Board disminuyó a 102,9, frente a la lectura de 106 de enero, según datos publicados el martes. La mediana de las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg apuntaba a una lectura de 108,5 puntos.

La medida de las expectativas —que refleja las perspectivas de los consumidores dentro de seis meses— descendió a 69,7, el nivel más bajo desde julio, mientras que el indicador sobre las condiciones actuales del grupo subió a 152,8.

TEMAS


Confianza del consumidor - Indicador de Confianza del Consumidor - Estados Unidos - Inflación