La confianza del consumidor en Estados Unidos aumenta inesperadamente por sexto mes
martes, 27 de julio de 2021
Por sexto mes consecutivo, la confianza del consumidor en EE.UU. aumentó a un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia
Bloomberg
La confianza del consumidor estadounidense mejoró por sexto mes consecutivo en julio a un nuevo máximo pandémico a medida que los estadounidenses se volvieron más optimistas sobre las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial .
El índice del Conference Board subió a 129,1 desde una lectura revisada de 128,9 en junio, según el informe del grupo el martes. Los economistas en una encuesta de Bloomberg habían pedido una disminución a 123,9. Las expectativas de inflación se moderaron ligeramente, aunque siguen siendo elevadas, mientras que los planes de compra se fortalecieron.
El indicador de confianza se está acercando a niveles prepandémicos, lo que sugiere que los consumidores se están volviendo más optimistas a medida que se reanuda la actividad económica. Aun así, las preocupaciones sobre el aumento de los precios al consumidor y la variante delta han aumentado en las últimas semanas, lo que podría afectar la confianza en los próximos meses.
El indicador del Conference Board de las condiciones actuales se elevó a 160,3, también un nuevo nivel pandémico. La proporción de consumidores que dijeron que los trabajos eran "abundantes" aumentó a un máximo de 21 años. La opinión de los consumidores sobre las condiciones comerciales actuales también mejoró ligeramente. Las expectativas económicas cambiaron poco.
"La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales se mantuvo estable, lo que sugiere que el crecimiento económico en el tercer trimestre ha tenido un comienzo sólido", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos de Conference Board, en un comunicado.
Los consumidores dijeron que era más probable que compraran automóviles, casas y electrodomésticos en los próximos seis meses. La proporción de consumidores que planean comprar electrodomésticos estuvo en el nivel más alto desde fines de 2017.
El informe precede a la primera estimación del gobierno del producto interno bruto del segundo trimestre el jueves, que se prevé que muestre que el consumo personal creció un 10,5% anualizado.
Las expectativas de ingresos futuros y la disponibilidad de empleo mejoraron. La proporción de encuestados que dijeron que esperan que sus ingresos aumenten en los próximos seis meses aumentó al 20,6%, el más alto desde febrero de 2020.