La confianza del consumidor estadounidense se enfrío a principios de julio

Reuters

La confianza del consumidor se enfrío nuevamente a inicios de julio a su nivel más bajo en siete meses, en medio de una percepción negativa sobre las finanzas y las perspectivas laborales, mostró ayer un informe.

Los precios al productor subieron suavemente el mes pasado, pese a una fuerte baja en el rubro energético, mostraron cifras oficiales que sugieren que las presiones inflacionarias podrían mantener en guardia a la Reserva Federal. Fue el segundo mes consecutivo de baja en la confianza del consumidor después de una seguidilla de alzas que se iniciaron en septiembre.

Thomson Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice bajó a 72,0 desde la lectura de 73,2 vista a fines de junio. Los economistas esperaban una leve alza a 73,4. El índice alcanzó de esta forma su nivel más bajo desde diciembre del 2011.

'La percepción es realmente gris', dijo Cary Leahey, director gerente y economista de Decision Economics. 'Puedes estar totalmente preocupado en este momento, pero es sólo una señal de que el promedio de los particulares está bastante confundido sobre el actual estado de la situación y de la economía estadounidense', añadió.

Solamente un 19% de los consumidores esperaban estar mejor en términos financieros en el año entrante, el porcentaje más bajo registrado en la historia del sondeo.

Los estadounidenses también se mostraron pesimistas sobre el largo plazo, ya que solamente un 39% anticipa que su situación será mejor en cinco años.

La preocupación entre consumidores es que el crecimiento del empleo y de los salarios se mantendrá deprimido.

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