Energía

La crisis energética mundial lleva a Asia a recurrir a EE. UU. en busca de petróleo

Workers stand atop a storage tank at an Imperial Oil Ltd. refinery near the Enbridge Line 5 pipeline in Sarnia, Ontario, Canada, on Tuesday, May 25, 2021. Enbridge Inc. said it will continue to ship crude through its Line 5 pipeline that crosses the Great Lakes, despite Michigan Governor Gretchen Whitmer's order to shut the conduit. Photographer: Cole Burston/Bloomberg

China y otros compradores asiáticos han estado comprando superpetroleros de crudos ácidos estadounidenses para su entrega en noviembre

Bloomberg

La demanda asiática de petróleo estadounidense está aumentando a medida que la crisis energética impulsa los precios de otros crudos que se cotizan en relación con el contrato global de futuros de Brent.

China y otros compradores asiáticos han estado comprando superpetroleros de crudos ácidos estadounidenses para su entrega en noviembre y buscando más para diciembre, según los comerciantes. La mayoría de los compradores buscan grados estadounidenses que recientemente se habían desplomado a los niveles más bajos en más de un año, con un incentivo adicional después de que el gobierno de China otorgó millones de toneladas de cuotas de importación de petróleo crudo.

Un amplio margen entre los futuros de petróleo Brent y West Texas Intermediate acomodaría mayores exportaciones de crudo de Estados Unidos, dijo Elisabeth Murphy, analista upstream de ESAI Energy LLC para América del Norte. WTI ha estado cotizando al menos $ 3 el barril bajo Brent desde agosto, un descuento que generalmente favorece las exportaciones de crudo de Estados Unidos.

El mayor apetito de Asia por el crudo estadounidense se produce después de una recuperación generalizada en la actividad de transporte de combustible y transporte de mercancías y antes de un invierno que probablemente verá una mayor demanda de petróleo del sector eléctrico. Esto también está sucediendo frente a un déficit de suministro global de combustibles fósiles que está impulsando precios más altos.

Anteriormente, el crudo Brent superó los 85 dólares el barril el viernes luego de meses de recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados en respuesta a la pandemia. El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, reiteró esta semana la necesidad de que la OPEP y sus aliados adopten un enfoque gradual y por etapas para restaurar la producción.

El salto del petróleo a través de $ 85 muestra el efecto de derrame de la crisis energética

Murphy, de la ESAI, espera alrededor de 700.000 barriles diarios de demanda adicional de crudo de Europa y Asia combinados este invierno debido al cambio del gas natural al petróleo. Con la ayuda de un amplio descuento del WTI al Brent, las exportaciones de crudo de Estados Unidos este mes deberían llegar a 3,1 millones a 3,2 millones de barriles por día, frente a los 2,6 millones del mes pasado, dijo.

Con Estados Unidos también entrando pronto en su invierno, el aumento de la demanda en el extranjero significaría más competencia para las refinerías estadounidenses. El huracán Ida ya ha causado una pérdida de 30 millones de barriles en el suministro local, y parte de la producción solo regresará el próximo año.

TEMAS


Energía