La cruzada de Dimon y Buffett contra el enfoque de resultados trimestrales

Reuters

Business Roundtable apoya la idea

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

“La orientación trimestral de ganancias a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo a expensas de la estrategia, el crecimiento y la sostenibilidad”. Con esas palabras, en un artículo en el Wall Street Journal, dos de los empresarios más poderosos de Wall Street iniciaron una cruzada para acabar con el enfoque trimestral de las empresas.

Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, escribieron una columna en conjunto en la que defendieron la idea de finalizar con la información trimestral y con las metas que se ponen las compañías cada tres meses.

Si bien Dimon y Buffett aclararon que no se oponen a la presentación de informes trimestrales sobre los resultados financieros, al considerarlo “un aspecto esencial de los mercados públicos de EE. UU.”, sí defendieron la idea de que la comunicación con los accionistas “debería proporcionarse en un cronograma que se considere apropiado para las necesidades de cada compañía y sus inversores”. Estas declaraciones se suman a las que dio la Business Roundtable, un grupo de directores generales de las principales compañías de EE.UU., que dijo que apoyaba la idea de que las empresas dejaran de proporcionar una guía trimestral y posiblemente la eliminen por completo en el futuro.

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