Globoeconomía

La derrota frente a Alemania no afectará el ánimo de Brasil, dice Rousseff

Mónica María Parada

De acuerdo con su intervención para CNN, la mandataria considera que pese a que se trata de una situación dolorosa, la derrota hace parte del juego y su país es capaz de reponerse incluso a los momentos de mayor adversidad.

Hubo muchas demostraciones antes de que empezara esta Copa del Mundo y luego, durante la Copa, la gente estaba estática. La gente dijo que era la mejor Copa, que hubo muchos goles, ¿usted cree que esta derrota afectará el ánimo nacional?
Bueno, yo no creo eso, porque nosotros hemos tenido la experiencia de ser los anfitriones de la Copa del Mundo, nosotros los brasileños y todos los que han venido a apoyarnos. Todos sabemos muy bien que este evento ha transcurrido en paz, con un gran sentido de la alegría. Hay una gran verdad sobre el fútbol: está hecho de victorias y derrotas, eso es parte del juego y ser capaz de sobreponerse a la derrota creo que es la característica y el sello de un gran equipo nacional y de un gran país.

¿Usted alguna vez soñó, en sus pesadillas más salvajes, que este sería el resultado de las semifinales?
No, con toda la honestidad, no, verdaderamente no. Mis pesadillas nunca fueron tan malas, nunca fueron tan lejos. Como alguien que apoya, por supuesto, siento mucha pena porque siento la misma tristeza que todos los hinchas, pero también se que somos un país que tiene una particularidad muy característica: somos capaces de enfrentar la adversidad, de superarla.

Vea aquí el video de la entrevista con CNN: http://cnn.it/1jqbTfJ