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La empresa automotriz Stellantis se prepara para nuevas inversiones en México en 2025

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En 2024, la automotriz europea dejará huella en México con el arranque de la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluc

El Economista - Ciudad de México

Stellantis de México proyecta un 2025 de crecimiento en ventas de doble dígito con el lanzamiento de hasta 15 modelos y promete nuevas inversiones para la expansión de la planta de manufactura en Saltillo, Coahuila, dando pasos hacia la electrificación que incluye todas las energías disponibles, adelantó Carlos Quezada, presidente y CEO de Stellantis México.

En 2024, la automotriz europea dejará huella en México con el arranque de la producción de vehículos eléctricos en su planta de Toluca, Estado de México, donde realizó la inversión de US$1.600 millones. Mientras que en el primer trimestre del 2025 -promete- continuará el camino de la electrificación con novedades en el complejo de Coahuila que produce camiones y vans, además de casi 1 millón de motores, por lo que se espera el anuncio de una nueva integrante de RAM.

“Stellantis está comprometido con México y queremos seguir invirtiendo en el país, ya que tenemos una calidad de manufactura, somos de las mejores plantas de la corporación y la compañía quiere seguir invirtiendo en México”, afirmó el CEO de las marcas Jeep, Dodge, Fiat, RAM, Peugeot y Alfa Romeo.

Quezada agregó que existe el compromiso de invertir en Saltillo, pues “las plantas de Saltillo son de las mejores de la Corporación (de Stellantis a nivel global) tenemos una manufactura de alta calidad, los obreros tienen gran experiencia y tenemos todo para ser muy competitivos”, resaltó.

En reunión con medios de comunicación, el CEO de Stellantis admitió que el siguiente año estará lleno de retos tales como los posibles aranceles a la industria automotriz mexicana que amenaza recurrentemente, Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, así como el inicio de la revisión del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“A partir de enero va a depender mucho de la industria automotriz y cómo van a quedar el tema de aranceles y muchos temas importantes que pueden afectar lo que es la huella de las compañías que ensamblamos y exportamos a Estados Unidos”, alertó Carlos Quezada.

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