Industria

La empresa colombiana de agua carbonatada que busca su expansión por la región

Ricardo Arbouin, un administrador de empresas de la Universidad de La Sabana, decidió aventurarse en una categoría nueva como emprendedor

Bloomberg

Con un capital semilla de alrededor de 100 millones de pesos, Sommet Sparkling Water realizó el inicio de operaciones y lanzamiento en 2021, de un agua con gas en lata con miras a la internacionalizacion del producto nacional.

Durante dos años los investigadores han implementado estrategias para el desarrollado el producto. El consumo de aguas mostró un crecimiento anual exponencial en los últimos años, un estudio publicado por la ONU en 2021 revela que el consumo perca pita de agua es de 575 litros de agua y este ha aumentado en los jóvenes con la llegada de las aguas infusionadas. La gran tendencia de consumo de aguas infusionadas en Estados Unidos y Europa.

Tras años de experiencia en el retail, como socio fundador de Misty Cream, empresa de helados con más de 40 puntos de venta, Ricardo Arbouin, un administrador de empresas de la Universidad de La Sabana, decidió aventurarse en una categoría nueva como emprendedor, y lanzar un producto nacional con una tendencia de crecimiento a nivel internacional.

“Quería crear un producto alineado a los hábitos de consumo actuales del mercado, consumidores que buscan productos libres de ingredientes que hacen daño a la salud, como el azúcar o el sodio, con un empaque amigable con el medio ambiente y reciclable”. Comentó Ricardo Arbouin, Co-Fundador de Sommet

Según un estudio realizado por los investigadores de Harvard T.H Escuela Chan de Salud Pública, el porcentaje de niños que eran grandes consumidores de bebidas azucaradas se redujo de 11% a 3% y de adultos se redujo de 13% a 9%.

La marca ha crecido en 368% desde su lanzamiento, Sommet se encuentra en Colombia en ciudades principales tales como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Montería, Tunja, Pasto, Villavicencio y municipios aledaños a estas ciudades.

“Hemos iniciado un proceso de expansión y exportación de Sommet, que ya se empezó a materializar en una de las principales economías latinoamericanas, como lo es Chile, en donde iniciamos con 152 puntos de la tienda Starbucks. Ahora tenemos la mira puesta en Ecuador, Perú, México, Costa Rica y España”. Añadió Arbouin.

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