Comercio

La empresa de rosquillas Krispy Kreme abre tienda en Egipto para acelerar las ventas globales

El fabricante de nueces espera abrir hasta 10 tiendas en Egipto en los próximos 12 meses. Sus ventas se han duplicado en el último trimestre

Bloomberg

Krispy Kreme Inc., el fabricante de rosquillas glaseadas originales, abre su primera tienda en El Cairo, una de las ciudades más pobladas del norte de África.

Trabajando con el socio de franquicia Americana Group, que actualmente opera más de 200 tiendas Krispy Kreme en países como Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, el fabricante de nueces espera abrir hasta 10 tiendas en Egipto en los próximos 12 meses.

La medida se produce cuando Krispy Kreme, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, busca aprovechar un sólido desempeño en sus 30 mercados internacionales, donde el crecimiento de las ventas se duplicó con creces el último trimestre. Más de las tres cuartas partes de los ingresos de Krispy Kreme provinieron de Estados Unidos en 2020 y expandirse fuera del país es una prioridad, dijo el director ejecutivo Mike Tattersfield en una entrevista.

"El trabajo que estamos haciendo en este momento, sabemos que funciona en todos los continentes", dijo Tattersfield sobre el modelo de ventas omnicanal de Krispy Kreme, que hace que las donas estén disponibles para su compra en las tiendas físicas, minoristas y aplicaciones de entrega de la marca. . “Cuando llegó la oportunidad del norte de África, no fue tan difícil para nosotros pensar en los 100 millones de habitantes y los 20 millones de El Cairo”, dijo sobre el potencial de consumo de Egipto.

Krispy Kreme fue adquirida por JAB, una firma de inversión que también controla las cadenas de sándwiches Panera Bread y Pret A Manger, en 2016 por US$ 1,3 millones. La marca de donas procedió con una oferta pública inicial en la bolsa de valores Nasdaq en julio y tiene una valoración de mercado actual de US$ 2.76 mil millones.

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