Tecnología

La empresa de video juegos Activision diversificará la junta al agregar dos mujeres

Attendees stand next to signage for Activision Blizzard Inc. Call Of Duty: Black Ops 4 video game during the E3 Electronic Entertainment Expo in Los Angeles, California, U.S., on Tuesday, June 12, 2018. For three days, leading-edge companies, groundbreaking new technologies and never-before-seen products is showcased at E3.

Los nuevos nombramientos traerán diversidad a un panel que ha sido criticado por apoyarse en gran medida en los viejos amigos del director ejecutivo Bobby Kotick.

Bloomberg

Activision Blizzard Inc., el editor de videojuegos que enfrenta una investigación en curso por conducta sexual inapropiada, dijo el jueves que agregará a dos mujeres a su directorio.
Los nuevos nombramientos traerán diversidad a un panel que ha sido criticado por apoyarse en gran medida en los viejos amigos del director ejecutivo Bobby Kotick. Para dar cabida a los nuevos miembros, Hendrik Hartong y Casey Wasserman renunciarán, dijo Activision en un comunicado.

Se unen a la junta Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta de comunicaciones del fabricante de software de boletines Substack Inc., quien fue nombrada el 16 de abril, y Kerry Carr, vicepresidenta sénior de la compañía de bebidas alcohólicas Bacardi Ltd., quien será nominada en la próxima reunión de Activision. reunión anual de accionistas.

Si se confirman los nombramientos, la junta estará compuesta por cuatro mujeres y seis hombres. El nombramiento de la semana pasada de Cheng Meservey, un defensor de la libertad de expresión en Internet que tuitea prolíficamente y de manera polarizadora, hizo que Activision cumpliera con una ley de California que exige que las juntas directivas de su tamaño tengan al menos tres mujeres.

Las adiciones están configuradas para traer perspectivas más diversas al liderazgo de una empresa que ha enfrentado críticas generalizadas por su trato a las mujeres. Una agencia del estado de California demandó a Activision el verano pasado por conducta sexual inapropiada y acoso, lo que llevó a Microsoft Corp. a hacer un trato para comprar Activision por $ 69 mil millones. Ese acuerdo se encuentra actualmente bajo revisión regulatoria.

A principios de este mes, Bloomberg informó que un importante abogado en la demanda de California fue despedido y su adjunto renunció en protesta , acusando a la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, de interferir en el caso a favor de Activision. Wasserman, el miembro saliente de la junta, donó $ 100,000 a Newsom para su elección de destitución el año pasado.

TEMAS


Videojuegos - Mujeres - Cargos directivos