La Entrevista de los duques de Sussex batió récord de audiencia en tv norteamericana
martes, 9 de marzo de 2021
En conversación con la periodista Oprah Winfrey, los duques hablaron sobre lo difícil que fue pertenecer a la realeza durante estos años
Jonathan Toro
La entrevista realizada para CBS por la reconocida periodista Oprah Winfrey a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, batió récord en audiencias logrando 17,1 millones de espectadores según las estimaciones más recientes de Nielsen.
La entrevista de dos horas, en la que Markle reveló que había pensado en el suicidio después de unirse a la familia real y en la que acusó a algunos de lo que ella denominó el establecimiento de racismo, también explotó en las redes sociales y en la prensa británica, lo que convirtió al espacio televisivo en el de segundo más audiencia luego del Super Bowl, que logró más de 90 millones de espectadores el mes pasado.
El desempeño de la entrevista está a la par con las calificaciones de “Sunday Night Football” de NBC para la temporada pasada y encabezó la presentación de la mayoría de los programas de entretenimiento. También superó fácilmente la transmisión televisiva de NBC la semana pasada de los Globos de Oro, que atrajo a 5,4 millones de espectadores.
Ahora bien, la entrevista no solo representó un excito en audiencia, sino que a la vez significó un aumento en la venta de pauta publicitaria que se estaría transmitiendo en los intervalos de la charla entre Winfrey y los Duques.
CBS estaba buscando alrededor de US$325,000 para comerciales de 30 segundos durante el programa, según ejecutivos de publicidad. Eso es el doble del precio normal de los programas de teatro que normalmente se ejecutan de 8 a 10 p.m los domingos. El furor de la entrevista mostró la gran aprobación de los americanos a los Duques.