Estados Unidos

La escasez de chips obliga a Ford, Toyota y Nissan a reducir la producción de vehículos

Honda Motor de Japón también dijo el viernes que su producción en Japón podría verse afectada por una escasez de semiconductores

Reuters

Ford Motor Co, Toyota Motor Corp y Nissan Motor Co Ltd dijeron el viernes que recortarían la producción de vehículos este mes debido a la escasez de semiconductores, convirtiéndose en los últimos fabricantes de automóviles afectados por una crisis de chips a medida que la demanda se recupera del crisis del coronavirus.

Honda Motor de Japón también dijo el viernes que su producción en Japón podría verse afectada por una escasez de semiconductores.

Los fabricantes de automóviles y electrónicos se enfrentan a una escasez mundial de chips, ya que la demanda de los consumidores se ha recuperado de la pandemia del coronavirus, lo que ha provocado retrasos en la fabricación.

El analista de Credit Suisse, Daniel Levy, dijo en una nota de investigación que los problemas de suministro de chips pueden limitar la producción de automóviles a corto plazo para la industria.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford dijo que dejaría inactiva su planta de ensamblaje de Louisville, Kentucky, que fabrica los SUV Ford Escape y Lincoln Corsair, adelantando una semana libre programada a partir de finales de año.

Toyota recortará la producción de su camioneta pickup Tundra de tamaño completo en su planta de San Antonio, Texas, pero el portavoz Scott Vazin no supo de inmediato cuántas unidades se perderían. "Reduciremos la producción", dijo, y agregó que ningún otro vehículo estadounidense se vio afectado.

Ford se negó a identificar al proveedor de chips y la portavoz Kelli Felker dijo que la empresa espera que la planta vuelva a funcionar la semana siguiente. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para abordar las posibles limitaciones de producción vinculadas a la escasez global de semiconductores", dijo.

Nissan dijo que planeaba reducir la producción del Note, un automóvil eléctrico híbrido, en su planta de Oppama en la prefectura de Kanagawa, Japón, pero no dio detalles de la escala del recorte de producción.

El periódico Nikkei informó que Nissan recortaría su producción de Note en Oppama a alrededor de 5.000 unidades en enero, desde las 15.000 unidades inicialmente planeadas.

“La escasez global de semiconductores ha afectado la adquisición de repuestos en el sector automotriz. Como resultado de esta escasez, la planta de Oppama en Japón ajustará la producción en enero, reduciendo la producción del Nissan Note ”, dijo Nissan en un comunicado.

Volkswagen de Alemania dijo el mes pasado que enfrentaba una escasez en el suministro de semiconductores y que ajustaría la producción en las instalaciones de China, América del Norte y Europa.

Honda también ha comenzado a "ver cierto impacto en el suministro de piezas", dijo un portavoz de la empresa. Agregó que la compañía estaba examinando ajustes de producción para cada modelo de automóvil.

Honda primero reducirá su producción en unas 4.000 unidades este mes, afectando principalmente al subcompacto Fit fabricado en una planta en la ciudad de Suzuka en la prefectura de Mie, dijo el viernes el diario Nikkei.

Un incendio masivo en una planta de chips propiedad de Asahi Kasei Microdevices Corp (AKM), una unidad de Asahi Kasei Corp, en el sur de Japón en octubre también ha dañado el suministro de semiconductores.

Si bien el inventario de semiconductores de Honda está asegurado hasta febrero, la compañía está "actualmente bajo examen de suministros a partir de ese momento, incluidos suministros alternativos", dijo el portavoz.

Por otra parte, el GAC de China dijo que su empresa conjunta con Honda había recibido advertencias sobre el suministro de ciertos modelos, pero no dio detalles.

Dongfeng Motor de China, que también tiene una asociación con Honda, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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