La Estatal de Petroecuador iniciará apagado de pozos de crudo pesado por las lluvias
miércoles, 19 de junio de 2024
La estatal añadió se mantiene las operaciones del oleoducto estatal Sote, que tiene una capacidad de transporte de 360.000 bpd
Reuters
La petrolera estatal de Ecuador, Petroecuador, dijo el miércoles que iniciará el apagado de algunos pozos de donde extrae crudo Napo, debido a que las fuertes lluvias han afectado el transporte de petróleo.
Petroecuador registra una caída en su producción petrolera de 37.000 barriles por día, provenientes principalmente de sus bloques 43-ITT y 16 y 67, Tivacuno, en la provincia de Orellana, añadió en un comunicado.
Las medidas se adoptaron luego de que el oleoducto de crudos pesados (OCP) suspendiera sus operaciones el lunes por efectos de fuertes lluvias registradas en la Amazonia del país.
"Se procedió a llenar los tanques de almacenamiento de crudo, ubicados en diferentes puntos y posteriormente se iniciará el apagado de pozos, de donde se extrae el crudo Napo, que no podrá transportarse", dijo Petroecuador en un comunicado, agregando que está previsto que se reprogramen las entregas de crudo pendientes de junio.
La estatal añadió que se mantiene las operaciones y bombeo del oleoducto estatal Sote, que tiene una capacidad de transporte de 360.000 bpd. La producción de Petroecuador se ubicó en 361.206 barriles por día el martes, según datos oficiales.