El fabricante chino Xiaomi fija el precio de su OPV en el mínimo previsto

Reuters

La compañía fijó en US$2,16 el precio de sus acciones

Expansión

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Xiaomi ha optado por la parte baja del rango previsto de entre US$2,17 y US$2,80, con el objetivo de levantar US$4.672 millones.

Según publica Financial Times, un inversor cercano a la compañía confirmó ayer que el precio final definitivamente “caería en el rango inferior”.

De los US$6.100 millones de dólares que la compañía había pensado levantar el próximo 9 de julio, ahora bajará en torno a los US$4.700 millones. Según Reuters, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles venderá 2.180 millones de acciones.

A pesar de esta pérdida de valoración, la de Xiaomi será la mayor salida a Bolsa de una empresa tecnológica en los últimos cuatro años, tras la OPV de Alibaba en la Bolsa de Nueva York en 2014, que ingresó US$25.000 millones.

El camino hasta el 9 de julio

La salida a Bolsa de Xiaomi no ha sido un camino fácil. La compañía descartó una salida a Bolsa dual en Shanghái y Hong Kong, y ha optado por dar el salto al parqué honkonés primero y dejar para más adelante la emisión de Recibos de Depósitos Chinos (CDR) en el mercado continental de Shanghái.

La valoración de la compañía también ha vivido un constante descenso. En mayo, Xiaomi pretendía alcanzaría un valor de US$100.000 millones para convertirse en la tercera mayor empresa de tecnología china en valor, después de los gigantes Tencent y Alibaba. Hace 10 días, Reuters confirmó que la compañía había recortado a una horquilla de entre US$55.000 millones y US$70.000 millones, su valoración estimada antes de debutar en Bolsa, por debajo de los US$100.000 millones iniciales.

La compañía tiene previsto destinar un 30% de los fondos captados mediante su OPV al desarrollo de su ecosistema tecnológico, especialmente en materia de inteligencia artificial, mientras que otro 30% se destinará a I+D y otro 30% a la expansión de la compañía. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la firma.

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