La Familia Real Británica, quinta marca corporativa más grande del mundo
jueves, 8 de septiembre de 2022
La edad y el tiempo al frente de la Corona serían los puntos claves para que la Reina se haya convertido en un ícono de la cultura
Lilian Mariño Espinosa
La Reina Isabel II fue el miembro de la Familia Real más querido por los británicos, como lo han evidenciado las más encuestas que le entregaban un 81% de opinión favorable, por encima de su nieto William (81%) y la Duquesa de Cambridge (76%). Esta opinión y más de 70 años al frente de la Corona Británica hacen que "su marca" tenga un valor que supera los 40.600 millones de euros (US$40.321 millones), según estimó un estudio de Brand Finance presentado en el marco del Jubileo de la Monarca.
En total el estudio analizó que el valor de la marca de la Familia Real Británica es de más de 82.300 millones de euros (US$81.735 millones), lo que lo ubicaría por encima de empresas reconocidas como Nike, Ferrari o Coca Cola y solo por detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple.
"Aunque activos como las Joyas de la Corona y el Palacio de Buckingham valen al menos 25.500 millones de libras esterlinas (US$29.286 millones), gran parte de los ingresos de la monarquía provienen de su marca. Anualmente, tiene un impacto en la economía del Reino Unido por una suma de 1.800 millones de libras (US$2.067 millones). Eso incluye una contribución de 550 millones de libras esterlinas (US$631 millones) al turismo, un superávit inmobiliario de la corona de 329 millones de libras esterlinas y una contribución de 150 millones de libras esterlinas al comercio", agrega el informe de Brand Finance.
La edad y el tiempo al frente de la Corona fueron los puntos claves para que la Reina se convirtiera en un ícono de la cultura. De hecho, un informe de Gallup, que ha realizado una encuesta anual desde 1948 sobre las mujeres más admiradas, la ubicó entre los cinco primeros más de 50 veces; liderando recientemente el ranking de 2019, por encima de nombres como Oprah Winfrey y Hillary Clinton.