La FCA ordena a Binance detener todas sus actividades reguladas en Reino Unido
domingo, 27 de junio de 2021
El regulador ha señalado que Binance "no tenía permitido realizar ninguna actividad regulada en el país" puesto que no contaba con su consentimiento por escrito para operar
Expansión - Madrid
La Financial Conduct Authority (FCA), equivalente en Reino Unido a lo que es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, ha ordenado a Binance, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, que detenga todas las actividades reguladas en el país por ofrecer servicios sin autorización.
Reino Unido no es el único país que ha advertido a Binance por ofrecer productos y / o servicios a sus ciudadanos sin los debidos permiso, de hecho Japón también lo hizo esta misma semana. En abril, el regulador financiero de Alemania, BaFin, advirtió a la compañía de que corría el riesgo de ser multada por ofrecer tokens digitales sin el conveniente prospecto para inversores. Asimismo, la plataforma está bajo el escrutinio de los reguladores de otros países, incluidos Estados Unidos y Alemania. Por su parte, Binance anunció ayer el cierre de sus operaciones en Ontario (Canadá) sin especificar un motivo concreto.
Según especifica el Financial Times, la firma señaló anteriormente que "se toma muy en serio sus obligaciones" y se comprometía "a seguir los requisitos de los reguladores locales dondequiera que operen". El enfoque de la FCA para decidir si aprobar o no dichas solicitudes se basa en una revisión de los controles y prácticas para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Binance es uno de los operadores más importantes en el mercado de las criptomonedas y ofrece una amplia gama de servicios a clientes de todo el mundo, incluido el comercio de docenas de monedas digitales, futuros, opciones, tokens de acciones, así como cuentas de ahorro y préstamos. .El mes pasado registró volúmenes de comercio de cifrado equivalentes a 1,5 billones de dólares, según datos de TheBlockCrypto.
Como parte de las acciones de la FCA, el regulador ordenó a Binance mostrar antes del próximo miércoles en su sitio web que no tiene su permiso para llevar a cabo actividades reguladas en Reino Unido así como "asegurar y preservar todos los registros y / o información (...) relativos a todos los clientes del país desde sus sistemas" y poner fin a cualquier tipo publicidad y promociones financieras.
Binance Markets Limited se estableció hace un año como parte de un grupo más amplio para lanzar una plataforma en Reino Unido, Binance UK. Aunque la FCA ha restringido que Binance ofrezca servicios en el país, los ciudadanos británicos aún pueden acceder a los servicios de Binance en otras jurisdicciones.
La compañía, con sede en Londres, tenía permiso del regulador para brindar a los consumidores servicios de inversión en monedas tradicionales, algo que Binance logró al comprar una compañía financiera que ya estaba registrada con el regulador. La transacción fue aprobada por la FCA en junio pasado, según documentos públicos.