La FDA adoptó extensión dela vida útil de vacuna de laboratorio Johnson & Johnson
jueves, 10 de junio de 2021
La FDA adoptó extensión basándose en datos que muestran que la vacuna permanece estable si se refrigera entre 2,2°C y 7,8°C
Bloomberg
La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Johnson y Johnson se puede mantener en un refrigerador durante cuatro meses y medio, lo que prolonga la vida útil de la vacuna en 50% en momentos en que muchas dosis siguen sin ser usadas en medio de una campaña de inmunización que se ralentiza.
La empresa dijo en un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adoptó la extensión basándose en datos de estudios que muestran que la vacuna permanece estable si se refrigera a temperaturas de entre 2,2°C y 7,8°C durante cuatro meses y medio.
A medida que se desacelera el esfuerzo de vacunación en EE.UU., aumenta la preocupación de que algunas vacunas puedan estropearse antes de ser usadas. En ese país se administran cerca de 1,1 millones de dosis al día, según el rastreador de vacunas de Bloomberg, muy por debajo del máximo de más de 3 millones por día registrado en abril.