Estados Unidos

La FED dice que enfriamiento de la inflación es bienvenido, pero aún no hay victoria

Daly_FED_ Bloomberg

Las cifras de julio son "significativas porque dicen que estamos viendo algunas mejoras, pero no son una victoria" dijo Daly el jueves

Bloomberg

Un enfriamiento en la inflación de julio es una buena noticia y puede significar que es apropiado que la Reserva Federal reduzca sus aumentos de tasas de interés a 50 puntos básicos en su reunión de septiembre, pero la lucha contra la alta inflación está lejos de terminar, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly. dijo.

Las cifras de julio son "significativas porque dicen que estamos viendo algunas mejoras, pero no son una victoria", dijo Daly el jueves en una entrevista con Kathleen Hays en Bloomberg Television. “Realmente nos conviene seguir dependiendo de los datos y no llamarlos”.

Daly reiteró que su caso base es un aumento de medio punto porcentual en la reunión de la Fed el próximo mes, luego de dos aumentos consecutivos de 75 puntos básicos en junio y julio, pero dijo que tiene una "mente abierta" sobre otro siendo necesario un gran aumento.

Los precios al consumidor se desaceleraron a un ritmo interanual de 8,5% el mes pasado, mostró un informe el miércoles, desde 9,1% en junio. Un informe separado el jueves mostró que los precios al productor cayeron en julio, en comparación con el mes anterior, por primera vez en más de dos años.

Si bien es una buena noticia para los formuladores de políticas, "es demasiado alto", dijo Daly. “La inflación es demasiado alta, pero siempre es importante comenzar a ver cómo baja un poco”.

TEMAS


Inflación - FED