Globoeconomía

La Fed necesita "más información" para subir su tasa de interés

Archivo

Expansión - Madrid

Las actas de la última reunión de junio, que acaban de hacerse públicas, revelan que el banco central de Estados Unidos necesita más señales de fortaleza en la economía norteamericana.

Los representantes de la Reserva Federal citaron la situación de Grecia como un motivo de preocupación, y eso que el encuentro se celebró antes de que se rompieran las negociaciones con Europa y se celebrara el referéndum.

La reunión de mediados de junio en Washington mantuvo sin cambios los tipos de interés, que permanecen entre el 0% y el 0,2% desde 2008. Las actas del encuentro subrayan que un incremento de los tipos debería esperar, al menos, a septiembre.

La Fed considera que una subida precipitada puede ser perjudicial y lastrar la credibilidad del organismo. Muchos de los representantes de la Fed subrayan que, para determinar el criterio de inicio de la nueva política monetaria, se necesita información adicional que indique que el crecimiento de la economía es robusto, el mercado laboral continúa creciendo y la inflación está controlada, resumen las actas.

Tan solo uno de los diez banqueros con derecho a voto en el Comité Abierto se mostró a favor de subir los tipos de interés en la última reunión de junio.