La FED publicará resultados de pruebas de estrés a la banca de Wall Street el 24 de junio
martes, 9 de junio de 2026
Según un comunicado, la prueba de este año evaluará cómo 32 grandes bancos resistirían una grave recesión global
Bloomberg
La Reserva Federal anunció que dará a conocer los resultados de las pruebas de estrés realizadas a los grandes bancos el 24 de junio, pero recalcó que dichos resultados no afectarán los requisitos de capital de este año.
El análisis de salud financiera, establecido tras la crisis financiera de 2008, tiene como objetivo evaluar cómo se comportarían los prestamistas de Wall Street ante una hipotética recesión. Según un comunicado, la prueba de este año evaluará cómo 32 grandes bancos resistirían una grave recesión global con una mayor presión tanto en los mercados inmobiliarios comerciales y residenciales como en los mercados de deuda corporativa.
La FED anunció en diciembre de 2024 que realizaría cambios en las pruebas, pero ese mismo mes, grupos industriales, que representan a empresas como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., demandaron a la agencia, alegando que exigían mayor transparencia y participación en el proceso de adopción de las normas.
El banco central ha tomado medidas para que las entidades crediticias tengan acceso anticipado a los criterios de los próximos exámenes y la oportunidad de brindar comentarios sobre el escenario que el banco central pretende utilizar para la siguiente prueba. Los críticos han afirmado que estos cambios convertirían la prueba anual en un examen a libro abierto, donde los bancos podrían participar en la selección de las preguntas.
En febrero, la Reserva Federal finalizó los escenarios hipotéticos para su prueba de estrés y votó a favor de mantener los requisitos actuales de colchón de capital para pruebas de estrés hasta 2027, mientras continúa el proceso de revisión del examen anual.
“Esperar a recibir comentarios del público antes de calcular los nuevos requisitos de reserva de capital para situaciones de estrés nos dará la oportunidad de corregir cualquier deficiencia en nuestros modelos de supervisión basándonos en esos comentarios”, dijo la vicepresidenta de Supervisión, Michelle Bowman, en un comunicado en aquel momento.